Loros raros II: El kea.

El kea es considerado el loro más inteligente del mundo, a pesar de no haber desarrollado la facultad de hablar de otros como el yaco.
Vive en Nueva Zelanda, en las montañas, y está fuera de cualquier comparación con otros loros.
Comen cualquier cosa. De hecho hace tiempo fueron muy perseguidos porque atacaban a las ovejas heridas y se comían la carroña de las muertas. También atacaban a crías de otras aves.
En general necesitan una dieta abundante en grasas para soportar las frías temperaturas de los lugares donde viven.
En la actualidad se han convertido en un atractivo turístico y muchas personas se acercan hasta las montañas neozelandesas para verlos. A pesar de su pequeño tamaño hay que tener mucho cuidado con ellos, porque destrozarán todo aquello que no puedan comer. No es difícil verlos comiéndose limpiaparabrisas y gomas de los coches de los incautos turistas mientras estos sacan fotos.
Además, como pudimos ver en este post, tienen una habilidad asombrosa para resolver problemas, y con su actitud dan a entender que para ellos todo es un continuo juego.
Para aumentar su rareza, los kea hacen sus nidos bajo tierra, poniendo hasta cuatro huevos.
Actualmente ha sido posible reproducirlos en cautividad, con el único condicionante de que se necesita un gran espacio para alojarlos, ya que simulan los nidos subterráneos. Por ello sería imposible intentar la cría en jaulas.
Para saber algo más de los kea, puedes ver el video a continuación. No hace falta entenderlo (está en inglés), basta con observar.

4 Comentarios

  1. Rosa Hilda fernandez

    Quisiera saber donde comprar unloro kea yo radico ytrabajo en sanluis Potosí en México une gustaría tener una mascota de loro

    Responder
    1. Lorilandia (Publicaciones Autor)

      Lo siento, no le puedo ayudar. De cualquier forma, si lo que quiere es una mascota, le recomiendo más otro tipo de loros, como los yacos.

      Responder
  2. Iván

    Aquí les dejo un Link de youtube, es sobre el kea y su asombrosa capacidad de resolver problemas.. (español) soy de venezuela……

    https://www.youtube.com/watch?v=BzvonkpwOpk&feature=youtube_gdata_player

    Responder
    1. Lorilandia (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias por el enlace! La verdad es que son aves asombrosas.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *