Concursos a la vista: temporada de 2009/10

Un año más llegamos a la temporada de los concursos ornitológicos. Después de la época de cría es hora de mostrar los mejores ejemplares en las numerosas exposiciones que se celebran por toda la geografía peninsular. (Un año más me excuso con los lectores del continente americano, ya que los datos que facilito son de España y Portugal).

En primer lugar, el Campeonato Mundial 2010 ha recaído este año en la localidad de Matosinhos, Portugal, muy próxima a Porto. Será en enero, concretamente del 14 al 25, aunque sólo estará abierta al público del 21 al 24. Espero poder ir, ya que un encuentro internacional siempre da la oportunidad de ver multitud de especies poco frecuentes en otros ambientes, y pocas veces se tiene un Campeonato Mundial tan cerca.

El Campeonato Nacional FOCDE de este año 2009 será en Talavera de la Reina del 26 de noviembre al 8 de diciembre, con apertura al público del 3 al 7 de diciembre. La coincidencia con el Puente de la Constitución quizás sirva para que se animen a asistir más criadores, ya que el principal problema de la mayoría es compaginar trabajo y afición.

Hay muchísimos más, por lo que intentaré informar proximamente. Si sabeis de alguno, dejad un comentario o mandadme un correo y lo publicaré.

Podeis ver fotos de concursos de otros años en Lorilandia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *