Loros raros VI: Microloro pusio

Microloro Pusio

Microloro Pusio

Si a cualquier persona se le pidiera que describa un loro, seguramente pensaría en un ave de unos 30-40 cm. de longitud, con un fuerte pico, con facilidad para repetir palabras y muy dócil. Pero la realidad es que la palabra loro abarca a muchísimas especies, algunas tan increibles como los Microloros pusio, o Micropsitta pusio, que se caracterizan por ser los loros más pequeños del planeta.

En concreto el Micropsitta pusio harterti ostenta el honor de ser la psitácida más pequeña, con un tamaño de 8,4 cm. No en vano a toda la especie se la conoce también como Loritos pigmeo.

Los Microloros pusio viven en la zona de Papúa Nueva Guinea y en otras islas cercanas, pero aunque se sabe en qué zonas habitan, son muy difíciles de observar debido a su diminuto tamaño y a sus colores, que les hacen camuflarse fácilmente entre la vegetación.

Se alimentan de líquenes y hongos, por lo que su reproducción y mantenimiento en cautividad resulta prácticamente imposible. Además de esto, se conoce muy poco de ellos, apenas que se encuentran en bandadas de unos 30 individuos y que anidan en los montículos de las termitas.

Por suerte el desconocimiento y dificultad para encontrarlos ha servido para que, hasta el momento, esta especie tan particular no se encuentre en peligro de extinción.

Recientemente, periodistas de la BBC consiguieron grabar a una pareja por primera vez. Podeis ver una pequeña parte del vídeo a continuación.


Foto: teamsuperforest.org

4 Comentarios

  1. Hasem

    hermoooooooooooooooooooooooooooooooosooooooos los quiero con su casa de nido de termita jojo :3

    Responder
  2. Bryan

    es demasiado pequeño ese loro es de la mitad de mi dedo

    Responder
  3. Neymar

    Buen artículo, no conocía esta variedad de loro.

    Responder
  4. Vladimir

    Que emocionante saber que existen loros tan pequeñitos, me gustaria ver uno de verdad.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *