Contacto

Para cualquier consulta puedes escribirnos a

 

 

mail [arroba] lorilandia . com

 

 

 

 

12 Comentarios

  1. Elvia de la Cruz Robles

    Buenas noches,

    Les escribo desde México.

    Mi interés es conocer cuánto llegan a pesar los nidos coloniales de Myiopsitta monachus

    Esto, porque estoy llevando a cabo un análisis de riesgo de introducción y establecimiento de esta especie exótica para México.

    Agradeceré su respuesta

    Saludos cordiales

    M.V.Z. Elvia de la Cruz Robles
    Consultora en Conservación de la Biodiversidad
    Ciudad de México, México

    Responder
    1. Lorilandia (Publicaciones Autor)

      Hola Elvia. Según un estudio de la Agencia de Salud de Barcelona, España, los nidos que se encuentran en esta ciudad pueden llegar a pesar unos 50 kg., aunque me imagino que en otros hábitats, donde los árboles sean más grandes y tengan más facilidad para anidar, podrán ser incluso más grandes.
      Le dejo el enlace por si lo quiere consultar: http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/formacion/PPT_TOM%C3%81S_MONTALVO-COTORRA_ARGENTINA_tcm7-311119.pdf

      Saludos.

      Responder
  2. Siranush

    Hola,buenas noches. Me ha encantado su página. Soy de Armenia pero les escribo desde España. Tengo un agaporni muy hermoso pero que me preoucuppa su aspecto. Les ruego a que me ayuden. Se trata de su plumaje,en la parte del cuello sus plumas ahora se han cambiado de color totalmente y son blancos. Y esa zona cuello está hinchado,parece como si tuviera un anillo hinchado alrededor del cuello. Me podrian decir que podría ser,alguna enfermedad o por la edad si es que los loros se cambian de color de plumaje hacia blanco como los seres humanos. Estare esperando su respuesta,MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    1. Lorilandia (Publicaciones Autor)

      Hola!! Muchas gracias por tus palabras. Armenia me parece un país fascinante.
      Respecto a la pregunta, ¿se le ha hinchado la piel o ha cogido más volumen de plumas? ¿Qué tipo de agapornis es? Los personata, por ejemplo, sí que tienen esa zona blanca y sí, los agapornis cambian de aspecto cuando maduran, aunque no es un cambio muy grande.
      Si quieres, puedes mandarme una foto para ver qué es lo que le pasa. De momento, comprueba que no tenga la zona enrojecida o que de síntomas de estar enfermo. Si fuera así, llévalo al veterinario.

      Responder
  3. Miguel

    Hola soy Miguel. Tengo 6 años. En el colegio tuvimos una duda. ¿qué diferencias tiene un loro y un papagayo? ¿Son el mismo animal?

    Cuando me lo digas se lo diré a la seño.

    Gracias

    Responder
    1. Lorilandia (Publicaciones Autor)

      ¡Hola Miguel!
      En el diccionario pone que loro y papagayo son el mismo animal, pero hay una pequeña diferencia. Te la explico: Los loros son todos esos pájaros que tienen el pico con forma curva y cuatro dedos en cada pata. Cuando se agarran a una rama ponen dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás. Además, son bastante inteligentes y muchos de ellos pueden repetir palabras y hablar. Hay loros grandes, de hasta un metro de altura, y pequeños, igual de grandes que tu mano, de color verde, de varios colores, incluso negros.
      Los papagayos son también loros (tienen el pico curvo, ponen dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás y son muy inteligentes), pero no cualquier tipo de loro. ¿Has visto alguna película de piratas? ¿Has visto el loro que tiene el pirata? Es un loro rojo o azul y muy grande que habla. Eso es un papagayo. Te pongo unas fotos para que veas la diferencia.
      Esto es un papagayo
      Papagayo
      Estos no son papagayos, pero sí loros
      Loro de Pesquet
      Yaco
      Agapornis

      Espero que te haya servido la explicación. Si tienes más dudas, pregúntame.

      Responder
  4. mariangeles,milena y zaira

    hola yo y mi amiga y mi hermana amamos a los loros

    Responder
  5. Neysa

    Lamento la pregunta pero no esta muy claro ya q estoy del teléfono su contacto es en el correo mail [arroba] lorilandia.com ? es que tengo unas catitas australianas y como es primera vez q cuido unas puede surgirme una duda y como veo q ustedes son activos y saben bastante no sé si me puedan dar una mano más adelante si es que la necesitace

    Responder
    1. Lorilandia (Publicaciones Autor)

      Sí, ese es el correo. Si tienes cualquier duda, mejor por ahí.

      Responder
  6. mariangeles

    hola,buenas noches,yo tengo dos embras y un macho,y lamentablemente el macho murio,y parece que antes que muera el macho tuvo sexo con unas de las embras y bueno desde ayer empesaron a tener huevos y manzanita unas de las hembras es la tia y se encarga de cuidar a los huevos y la mama es pepita la otra hembra, y queria saber si podran nacer los bebes,tambien si al nido le tenemos que poner ramas para que hagan el nido o no.
    Si ellos hacen el nido con sus plumas…

    Responder
  7. mariangeles

    perdon,me olvide de decirle que especie son: esta especie son los periquitos australianos

    desde Argentina.Muchas gracias BUENAS NOCHES

    Responder
  8. Sara

    Buenas noches. Me pongo en contacto con usted para hacerle una consulta con respecto a una voladera en la q estoy interesada en realizar.
    Desde el loro parque me han recomendado ponerme en contacto con esta página que desconocía y la verdad que me parece muy interesante.
    la verdad es q no tengo muy claro el material q tengo q utilizar (maya electrosoldada-acero galvanizado…) puesto q es una voladera exterior q va a sufrir las inclemencias del tiempo y q no sea perjudicial para la salud de las aves.
    Intentaré buscar información a ver si doy con el producto ideal y considerar las distintas opciones.
    Gracias de antemano. Un saludo!!!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *