Inicio - Enseña tu mascota - Lucas y Sara, los guacamayos de Julia

LUCAS Y SARA, LOS GUACAMAYOS DE JULIA

Lucas, el ara araraunaLucas y Sara son los dos guacamayos de Julia. Según ella misma dice, son uno de sus mayores tesoros.

Lucas, el ara ararauna, es muy inteligente. Esta todo el dia inventando a ver que trastada puede hacer. Sabe abrir la puerta, beber de una botella o de un vaso, abrir botes, armarios... en resumen, todo lo que pueda. Parece que sea hiperactivo. A veces llega a exasperar a su dueña, pero es muy especial para ella y tiene un vínculo especial con él, ya que fue el primero de los dos en llegar a casa y Julia lo ha criado a mano.
En la actualidad tiene más o menos 4 años.

Sara, ara chloropteraSara es un ara chloroptera. También ha sido criada a mano por su dueña, pero es lo contrario a Lucas. Es muy tranquila y mimosa, pero tiene mucho genio. Es una chillona y le encantan los metales. Todo lo que vea de metal se lo apropia y no para hasta romperlo. Además disfruta arrancando botones de la ropa.
Es muy comodona y por ello a veces no obedece cuando se la llama. Por su fuerte caracter, Julia se ha llevado algún que otro picotazo.

Durante un tiempo estos dos simpáticos guacamayos se llevaban fatal, aunque en la actualidad su relación ha mejorado. Por falta de espacio no pueden quejarse, ya que comparten un patio grande exterior y un balcón acristalado, además de entrar al interior a hacerle compañía a su dueña siempre que está en casa.

Julia nos comenta que le dan mucho trabajo, sobre todo por lo rigurosa que tiene que ser con la limpieza, pero que todo está compensado por el gran amor que recibe de estos animales, a los que ya considera de su familia.

Lucas Julia con sus dos guacamayos Sara

Lucas Sara

Lorilandia © 2004-2016
Aviso legal - Contacto - Política de cookies
¿Quieres ir de viaje?: Salamanca, Granada, Croacia, Islandia, Otros países